jueves, 21 de enero de 2016

Piden preservar proyecto agrario 127 en La Malena.

Como para rememorar los tiempos cuando la mártir campesina Florinda Soriano, Mamá Tingo, perdió la vida defendiendo los predios que habían ocupado por decenas de años, en Yamasá, próximo donde mismo luchó esta, hoy un supuesto propietario alega ser dueño de las tierras donadas por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y que es cultivada por decenas de familias.
Varios parceleros enviaron una carta al presidente Danilo Medina para que autorice detener las intenciones del supuesto propietario.
Señor Presidente: el proyecto agrario No. 127 (Sierra Prieta-La Malena), ubicado entre (Mamá Tingó y La Cuaba), de parceleros con más de 30 años asentados dentro de la parcela No.26-40 y 40, del DC No.21 del Distrito nacional, ahora aparece un tal presidente y tesorero de una compañía con una carta constancia aprovechándose del abandono del proyecto por parte de las autoridades del IAD, ( después de la muerte del ing. Quilvio Cabrera director del IAD). Dicho señor consiguió una orden de desalojo, penetró al proyecto tirando tiros con mas de 10 policías ( pagados por él) dejando en el suelo dentro de la parcela que le interesa en estado crítico al encargado.
También tenemos problemas con los parceleros que fueron reubicados en la No. 40, por asuntos de medio ambiente y ahora también aparece un dueño.
Señor presidente no le pedimos empleo, pero que venga en auxilio de nosotros. Vivimos de nuestras parcelas, levantamos en ellas nuestras familias, le pedimos que nos haga unas visita sorpresa sabemos que usted va a resolver ese problema y que vamos a tener lo que nos ofreció en su campaña de darnos los títulos definitivos. Los trabajos de titulación fueron iniciados y por estos problemas todos se suspendió. La única protección que tenemos es la del alcalde, la junta de vecinos y la asociación de productores. Todo esto es producto del abandono del proyecto por las autoridades del IAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario