viernes, 8 de enero de 2016

Asalto en Santiago a dirigente comunitaria de Miami causa consternación entre la diáspora

Por Rose Mary Santana. Acento.com.do
América Schroh Tavárez, nunca pensó en que su bienvenida a su patria, fueran la golpiza que recibió de parte de unos asaltantes que la despojaron de sus pertenencias
Miami, Florida.-La golpiza propinada por asaltantes a la dominicana América Schroh Tavárez, una reconocida dirigente comunitaria residente en esta ciudad, ha causado amplia “indignación” entre la diáspora, quienes exigen a la Policía Nacional en el país caribeño, “poner término al clima de inseguridad ciudadana que vive la República Dominicana.”
América fue asaltada en Santiago durante su visita a la ciudad para compartir en familia las festividades de la Navidad y Año Nuevo, pero que nunca imaginó, que fueran “tronchadas” por los delincuentes que la asaltaron y golpearon de manera severa, teniendo que ser llevada a una sala de emergencia de un centro médico en el Cibao donde fue recluida debido a la golpiza.
La información ha causado gran impacto entre las personas que conocen a América y entre ciudadanos dominicanos de todas las clases sociales en Miami. Exigen a las autoridades policiales “el incremento de la vigilancia en zonas de Santiago y otros puntos. Dotar de los equipos correspondientes a las unidades policiales y enfrentar con mayor rigor la ola de delincuencia e inseguridad ciudadana en la nación.”
“hemos visto con horror como unas vacaciones que con tanto esfuerzo las familias que residimos aquí, planificamos para fin de año, fueron transformadas por el azote de unos individuos sin escrúpulos de ninguna clase que asaltaron a América. Esperamos su pronta recuperación emocional y física de este hecho y que pueda regresar a sus labores habituales en Miami”, expresó Ana Medina.
El asalto y golpiza

Schroh Tavarez, golpeada en la cara y luego despojada de la cartera que portaba, también recibió una herida profusa en su mano izquierda, teniendo que ser vendada. Hoy, está agradecida de Dios por poder estar viva.
El hecho ocurrió en una céntrica calle del Primer Santiago del Nuevo Mundo y la metrópolis en materia económica y de movimiento agrícola de la Región del Cibao. Se produjo cuando ella salía de una reconocida entidad bancaria.
Narró que cuando fue a reportar el incidente a un cuartel policial en la ciudad, solo encontró allí  a un policía quien le dijo que “no podía salir en busca de sus agresores.”
Consideró como “un gran desafío social, político y económico para el gobierno del presidente Danilo Medina, los niveles de inseguridad ciudadana en la nación.”
En este sentido demandó del jefe de la Policía Nacional, general Nelson Peguero Paredes y el director de la institución para el Cibao Central, general Nerfis Pérez Sánchez, “investigar la acción delictiva”, aunque reconoció que no podrá recuperar la suma de dinero que llevaba en su cartera, pero está esperanzada en por lo menos “conseguir sus documentos personales.”

A raíz del asalto la dama manifestó a diferentes medios en el país que “está indignada y furiosa por efectos del auge de la delincuencia de la cual fue víctima.”
Policía Nacional
Entre tanto, según el vocero de la Policía Nacional en el Cibao Central, “esta acción está siendo investigada por organismos de la institución que esperan poder apresar y someter ante la Justicia a los autores del mismo.”
Hasta el momento de la redacción de esta información, aún la Policía Nacional, ni sus organismos que investigan el asalto han dado con los delincuentes que golpearon y atracaron a la prestigiosa dama.
Según medios noticiosos, en Santiago de los Caballeros la ola delincuencial está “azotando diferentes sectores”, ello sumado a otros crímenes de toda naturaleza que afectan a su población, pese al “esfuerzo” de sus autoridades.
Detener los niveles de inseguridad ciudadana en la República Dominicana, ha sido la petición “a voces de los dominicanos que residen en el exterior”, según varios miembros de la diáspora residentes en Puerto Rico, Washington DC, Nueva York y Miami, que fueron entrevistados por este medio.

Además de ser un ente de preocupación para ciudadanos y autoridades, los altos niveles de inseguridad ciudadana también ponen en riesgo la principal fuente de ingreso de la nación caribeña, a la sazón, el Turismo en todos sus ámbitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario