viernes, 15 de enero de 2016

Ángel Lockward, requiere al TSE reconozca que los ciudadanos pueden votar en forma libre, directa y personal.

SANTO DOMINGO. "El derecho a elegir a sus representantes le ha sido conculcado a los dominicanos a través de trucos con la boleta electoral a través del arrastre y ya es tiempo que eso termine porque viola los derechos constitucionales de los ciudadanos", expresó el Dr. Ángel Lockward, quien presentó una acción de amparo, que será conocida en el Tribunal Superior Electoral mañana a partir de las nueve de la mañana de hoy viernes en el Centro de los Héroes en donde esa Alta Corte.
"Los artículos 2, 22 y 208 de la Constitución han sido sistemáticamente violados por la Junta Central Electoral, con la vieja constitución y ahora con la nueva impidiendo al ciudadano darse un buen Congreso Nacional", subrayó.

Además de sostener que los dominicanos han sido forzados a elegir mal a la hora de votar por un sistema infame.
"Mañana cumpliré con mi deber de ciudadano y de académico presentando y defendiendo el derecho a elegir en forma transparente, libre, personal y directa a los congresistas, si el TSE no cumple, si no se despierta en los medios de comunicación el interés o los ciudadanos siguen durmiendo el sueño eterno de la ignorancia en que desean mantenerlos los partidos, ya no es mi culpa", finalizó diciendo Lockward.

Por lo pronto, el Listín Diario el miércoles y el Diario Libre el martes, dieron la voz de alerta, uno publicando en primera el juicio y el otro editorializando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario