sábado, 9 de enero de 2016

Ciudadanos consultados creen, jefe de la PN admite, designaciones en departamentos de esta se hacían por corrupción.

Jefe de la Policía dice no aceptará sobornos para designar generales en puestos
Por Redacción y Diariolibre.com
SANTO DOMINGO. Como si admitiera que, en la Policía Nacional, las designaciones de altos oficiales en puestos de mandos, el General Nelson Peguero Paredes, jefe de esta institución ha declarado que esa práctica, en su mandato no se aceptaran.
Ciudadanos consultados por este medio han manifestado como una virtud de buenas intenciones del actual encargado de la institución del orden público que esa práctica no continúen, ya que son manifestaciones obligadas de actos de corrupción, cuyas consecuencias negativas afectan la buena calidad del servicio.
Entre los consultados figura el abogado litigante y experto en seguridad Nemencio Suardí Matos, quien resaltó “cuando un jefe de la policía acepta dádivas y sobornos para designar a un comandante o funcionario de la institución, le está dejando la brecha y la practica obligada de que este sea cómplice con el delito a cambio de una tajada que servirá para cumplirle al superior y sacar sus beneficios”

Juana Arquímedes, dirigente comunitaria afirmó “ eso siempre ha ocurrido en la política, pero que este jefe lo admita y se proponga frenar la práctica, es un buen paso de avance. Ojalá lo cumpla”
Andreina Matilde, ama de casa, refirió “por eso es que los policías  macutean a los ciudadanos en las calles, apresan inocentes y colocan drogas a los jóvenes para luego cobrarles dinero para soltarlos, ya que tienen que cumplir para la cuota de los jefes superiores y estos cobrar lo que dieron para sus designaciones”
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes advirtió a los oficiales generales de esa institución que no aceptará sobornos para la designación de estos en posiciones y recibir privilegios.
En ese sentido, señaló que los puestos y ascensos dentro de la institución serán ganados por méritos y no a través de la entrega de dinero al jefe de turno.
Peguero Paredes admitió que la Policía tiene debilidades en el control de su personal, pero que la situación será corregida con la implementación de un software que han adquirido con ese propósito.

Las declaraciones de Peguero Paredes fueron emitidas al iniciar el taller “Visión Estratégica de Largo Plazo de la Policía Nacional” en el que se coordina la aplicación del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario