sábado, 9 de enero de 2016

Estados Unidos levantó la veda de importación de productos a 24 provincias de RD

por la Redacción..
Con la Orden Federal DA-2016-03 el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos enmendó las restricciones impuesta a la importación de frutas y vegetales desde la República Dominicana por la detección de la mosca de la fruta del Mediterráneo en productos procedentes de la provincia Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, Independencia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
En tanto que los productos para los que aplica la enmienda son son aguacate, zapote, mango, lechosa, pimientos, tomates, naranja, uvas, limón, litchi, mandarina, cactus, pomelo, entre otras variedades.
La disposición se baja en una visita in situ en la que se revisó las prácticas de producción y las medidas tomadas contra la erradicación de la mosca.

 La medida sostiene además que los productos no pueden proceder de lugares del país que presenten riesgo de introducir la mosca a los Estados Unidos.
Los envíos tienen que ser inspeccionado y acompañado por un técnico fitosanitario certificado por el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana que indique el origen de la provincia.

En tanto que los mangos pueden entrar a Estados Unidos bajo estrictas condiciones antes y después de viajar hacia Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario