viernes, 29 de enero de 2016

Cultivar la confianza de las grandes masas es el desafío de los progresistas, según Pepe Mujica.

Convoca a “revisar” y reformular la cultura
EFE.
La Habana. El expresidente de Uruguay y ahora senador por el partido izquierdista uruguayo Frente Amplio, José Mujica, afirmó ayer en La Habana que el pensamiento progresista tiene “enormes desafíos”, por lo que convocó a “una revisión” y a reformular la cultura.
“Los partidos progresistas están convocados a pelear por la esperanza, por la utopía y necesitan no solo acertar, necesitan cultivar la confianza de las grandes masas”, recalcó Mujica durante una intervención en la jornada de cierre de la II Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos”.

Ante un auditorio en el Palacio de Convenciones de La Habana integrado por intelectuales, académicos y delegados de unos 50 países, Mujica afirmó que no pretendía juzgar pero si convocar a “una revisión”, porque “no se puede ser progresista y de izquierda y vivir acomodado en lo burgués porque el pueblo nos está mirando y nosotros estamos peleando por la igualdad de la tierra”.
El político uruguayo que gobernó el país suramericano en el periodo 2010-2015 instó a ser “lo más republicano que existe arriba de la tierra y pasar las vicisitudes que pasan las grandes masas por las cuales peleamos”.
“Las Antorchas”
El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó antier en La Habana la tradicional “Marcha de las Antorchas” en homenaje del prócer independentista José Martí, acompañado de los expresidentes de Uruguay José Mujica y de República Dominicana Leonel Fernández, junto con miles de jóvenes estudiantes.
En la manifestación, convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), se congregaron unas 30,000 personas, según los datos divulgados por la televisión estatal cubana.

Antes de abrir el desfile, la presidenta de la FEU, Jennifer Bello, elegida en diciembre pasado miembro del Consejo de Estado, hizo una alocución en la que animó a ser continuadores del legado del “Apóstol Martí” y a enfrentar el reto de “pensar y actuar enconsecuencia para estar a la altura de los tiempos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario