martes, 12 de enero de 2016

Joven profesiona, embarazada de 7 meses es asesinada en Villa Mella para robarle un celular.

Hecho causa consternación, tenía años de edad y era profesora
Reclaman someter a los asesinos a la justicia
Por Ramon Rodriguez/Diariolibre.com
SANTO DOMINGO NORTE. En medio de gran consternación y pedidos de justicia, son velados en la Funeraria Municipal de Santo Domingo Norte los restos de la profesora embarazada Gioconda Milagros Pérez Piña, quien fue asesinada la noche del pasado sábado durante un asalto.
Al velatorio asisten familiares, compañeros de trabajo, alumnos de la fenecida maestra, vecinos y amigos de la familia.
Pérez Piña, de 21 años, era profesora del Liceo Salomé Ureña. Recibió un balazo en el pecho por parte de los ladrones que arrebataron un teléfono celular a su esposo, el pasado sábado.
La occisa y su esposo tenían un colmado y en el momento en que lo cerraban se presentaron los asaltantes y cometieron el hecho.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, dio un plazo de 48 horas para que la Policía aprese a los autores del crimen, y advirtió que si en ese tiempo no se apresan los responsables ese gremio iniciará una serie de presiones, como son visitas en comisión de sus directivos a la uniformada y vigilias.
Investigan a cinco personas por muerte de profesora en Villa Mella
La occisa tenía siete meses de embarazo
La Policía Nacional informó la detención de cinco hombres para ser investigados por la muerte de una profesora embarazada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, ocurrida el pasado sábado en la noche.
Dijo que Giokonda Milagros Pérez Piña, de 21 años, falleció en el hospital materno infantil Doctor Reinaldo Almánzar, en momentos en que le era realizada una cesárea de emergencia por un impacto de bala en el estómago, con salida en la espalda, falleciendo también la criatura que alojaba en su vientre.
Reveló que los investigadores policiales analizan un vídeo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el objetivo de identificar a los autores del hecho.
El reporte preliminar refiere que al momento de ocurrir el suceso Pérez Piña se encontraba en compañía de su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía, Gregorio Almánzar, próximo a su residencia, en la avenida Hermanas Mirabal, número 189, residencial Jaigai, en Villa Mella.
Agrega que los esposos fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta que encañonaron a la pareja despojando a la dama de su celular.
El informe precisa que el exoficial policial, tras ocurrir el hecho persiguió a los asaltantes, que le dispararon e impactaron a Pérez Piña.

En la escena, miembros de la Policía Científica recolectaron dos casquillos calibre 3.80 milímetros, que son analizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario