miércoles, 6 de enero de 2016

Ken Griffey Jr con votación record y Mike Piazza electos al Salón de la Fama de GL; Sammy Sosa aumenta de 6.6 a 7.0 %.

Griffey jr alcanzó el más alto porcentaje en la historia para ingresar al olimpo del béisbol
AP
Nueva York. Ken Griffey Jr. fue elegido nuevo miembro del Salón de la Fama, con el mayor porcentaje de votos que cualquier pelotero haya obtenido en la historia, pero sin alcanz6.6 aar la unanimidad.
Mike Piazza fue también votado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, mientras que Jeff Bagwell y Tim Raines no alcanzaron el porcentaje requerido, de acuerdo con los resultados anunciados el miércoles.
Griffey, toletero estelar durante la llamada "era de los esteroides", jamás fue manchado sin embargo por acusación alguna sobre consumo de drogas para mejorar su desempeño. Figuró en las papeletas de 437 de los 440 votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWA).
Era la primera vez que Griffey podía ser votado como nuevo integrante del Salón de la Fama.
Su porcentaje, de 99,3% de los votos, rebasó el alcanzado por Tom Seaver con 98,84% en 1992.
Piazza, quien figuró entre los candidatos por cuarta ocasión, obtuvo 365 votos.
Un pelotero necesita al menos el 75% de los votos para conseguir el máximo honor en el béisbol. Bagwell se quedó a 15 votos y Raines a 23.
Después de que una nueva regla retiró el derecho de voto a 100 periodistas que no escriben ya sobre temas de béisbol, hubo un aumento significativo en el respaldo a algunos astros acusados de utilizar esteroides. Roger Clemens llegó a 45% y Barry Bonds a 44%.
Ambos habían obtenido alrededor del 37% del apoyo el año anterior.

En tanto, que el dominicano Sammy Sosa alcanzó un 7.0 por ciento para experimentar un ligero aumento en su cuarto año de elegibilidad, ya que obtuvo un 6.6 el año pasado,  lo que le garantiza aparecer en las votaciones del 2017, debido a que el 5 por ciento es el mínimo requerido para mantenerse en esa lista
Trayectoria de Ken Griffey Jr,
Un astro desde que fue el primero en ser elegido en el draft de 1987, Griffey jugó 22 años en las Grandes Ligas, pasando por Seattle, los Rojos de Cincinnati —donde radicaba— y los Medias Blancas de Chicago. Tuvo un promedio de por vida con el bate de .284, con 1.836 remolcadas.
Un año después de su debut en las mayores, Griffey gozó uno de sus grandes momentos. Al jugar con su padre homónimo, también participante del Juego de Estrellas, conectaron jonrones consecutivos en un partido con los Marineros.
Griffey fue jardinero durante 13 ediciones del Juego de Estrellas y ocupa el quinto lugar en la lista de los principales jonroneros en la historia de las Grandes Ligas, con 630. Obtuvo un premio al Jugador Más Valioso y ganó 11 veces el Guante de Oro. Lo único que le faltó en su historial fue participar en la Serie Mundial.

Durante una época de la década de 1990, llegó a ser considerado el mejor jugador en las mayores. Y en la Era de los Esteroides su nombre nunca fue vinculado con las sustancias para mejorar el rendimiento, una verdadera rareza entre contemporáneos como Barry Bonds, el dominicano Sammy Sosa y Mark McGwire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario