jueves, 4 de febrero de 2016

Abinader exhorta a las nuevas generaciones a empoderarse de su propuesta Gobierno Joven

El candidato presidencial Luis Abinader exhortó este jueves a las nuevas generaciones a empoderarse del Gobierno Joven que desarrollará, ganadas las próximas elecciones, que abrirá las oportunidades de superación y bienestar que tanto se les han negado.
  Al hacer el lanzamiento de su propuesta Gobierno Joven, que descansa en 9 ejes de políticas públicas dirigidas a impactar la calidad de vida de las y los jóvenes de todo el país, Abinader aseguró que en sus frecuentes conversaciones con las nuevas generaciones de dominicanos advierte el común denominador de la ilusión de un cambio que renueve sus esperanzas de ser más útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad.

 Abinader hizo la presentación en el marco de un dinámico intercambio con jóvenes de ambos sexos, representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con jóvenes y de movimientos políticos juveniles que lo respaldan. Tanto el candidato presidencial como parte de las y los presentes estamparon sus firmas en un muro, como muestra de compromiso con la materialización del Gobierno Joven.
 Un primer eje de Gobierno Joven estará centrado en un programa nacional de desarrollo y generación de empleos que incluye incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes; participación en la gestión pública; ley de emprendimiento e innovación, creando un instituto especializado.
  En educación establecerá una programación estratégica de la inversión para alcanzar metas a corto y largo plazos; un gran acuerdo gobierno-universidades; intensificación de la formación docente; formación basada en valores; rediseño curricular para conectar la enseñanza con las prácticas laborales; un reenfoque para extender y mejorar el crédito educativo; un amplio e intenso programa de becas nacionales e internacionales; construcción de politécnicos en todas las provincias del país, y de centros especializados para estudiantes de alto rendimiento.
 Además de la estrategia de seguridad ciudadana ya presentada, que incluye aumento de sueldos y mejores condiciones de trabajo y de vida para policías y militares, el Gobierno Joven incrementará la vigilancia en las zonas urbanas, creará nuevas relaciones entre policías y jóvenes; incentivará el transporte de jóvenes a centros de estudio y de trabajo, entre otros.
 El Gobierno Joven establecerá una eficiente conexión de los jóvenes con las ciencias y las nuevas tecnologías, abaratando el costo de equipos y servicios, llevando la amplitud de banda ancha a los centros de estudios; impulsando la robótica, creación de parques tecnológicos y otros.
 El eje de salud ampliará la cobertura de seguridad social; tendrá programas masivos de prevención de enfermedades epidémicas; un fondo de asistencia para atención de enfermedades catastróficas; un programa de apoyo a madres solteras; asistencia en reducción de tasa de embarazos prematuros.
 Habrá también un eje habitacional con apoyo social, que incluye el programa nacional Primera Vivienda; una tarjeta de Ayuda Gobierno Joven, y creación y desarrollo de escuelas laborales en las cárceles.
 El eje de fomento de los deportes y la recreación sana contiene construcción de infraestructuras; olimpíadas deportivas inter escolares; apoyo a atletas y deportistas de zonas marginadas; inversión en educación deportivas para atletas con vocación de alto rendimiento; incentivo a instituciones deportivas que trabajen con jóvenes.
 El eje arte y cultura incluye crear una Casa de la Cultura en cada provincia que no la tenga; becas culturales; patrocinio de proyectos culturales de jóvenes; apoyar bandas musicales; fomento de la lectura; rescate de grupos folklóricos; apoyo especial a nuevas expresiones del arte, e incentivo al teatro y el cine.
 Un eje final es relativo al medio ambiente, con incentivo al desarrollo de proyectos amigables con la naturaleza; apoyo a proyectos de generación de energía limpia, con reducción de impuestos a empresas que disminuyan emisiones de CO2; campañas de concientización para la protección de playas, ecosistemas marinos y ríos; e introducción de la cátedra de cultura de protección ambiental en los programas educativos.
 En la actividad estuvieron los dirigentes juveniles Eilyn Beltrán, Jean Luis Rodríguez, Kimberly Taveras, Carolina Serrata, Carlos Mendieta, Gloria Reyes, José Julio Gómez, Cristian Sánchez, Kristian Schulz, Jheyson García, Efraín Hirujo, Sahiana Quezada, Kissaris García, David Guzmán, así como los coordinadores provinciales de la juventud.

 Por la comisión que colaboró con Abinader en la propuesta estuvieron Marco Núñez Fis, Arturo Bisonó, Carolina Serrata y Juan Vargas. Durante la presentación el candidato presidencial estuvo acompañado por altos dirigentes del PRM, entre ellos su director general de campaña, Roberto Fulcar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario