domingo, 21 de febrero de 2016

Urólogos recomiendan el chequeo de la próstata

La Sociedad Dominicana de Urología exhorta a los hombres a crear conciencia sobre la importancia de evaluar su próstata después de los 50 años para que el urólogo, como su médico de cabecera, diagnostique a tiempo cualquier posibilidad de cáncer de ese órgano masculino.
Durante el acto de posesión de la directiva, el nuevo presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Pedro Castillo Juan, dijo que en su gestión continuarán los planes de capacitación de los urólogos del país, que en la actualidad son 286.
Destacó que la mayoría de los profesionales de esa área están concentrados en Santo Domingo y Santiago, constituyéndose en un problema para las personas que se enferman en las provincias lejanas como el Sur profundo y las zonas fronterizas.
Tanto Castillo Juan como el presidente saliente, Federico Suero, recomendaron a los hombres acudir al médico para chequearse la próstata, tras advertir que los dominicanos y los originarios de raza negra tienen una prevalencia o riesgo de sufrir de cáncer de próstata en un 20%.

Sugirieron tomar suficiente agua y no comer subido de sal para cuidar los riñones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario