domingo, 21 de febrero de 2016

Opinion: ¿Conviene a Leonel 4 años más de Danilo?

Por JUAN TERRERO PÉREZ 

Rotundamente, no. Y esto el propio Leonel Fernández Reyna lo sabe, como así los saben sus seguidores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Si con estos cuatro años que concluyen el 16 de agosto próximo, el danilismo ha logrado relegar a su mínima expresión la figura de Leonel Fernández, cuatro años más en el poder del danilismo serían devastadores para la figura política de Leonel y el leonelismo, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De ahí, es que ya la lucha interna del PLD no se puede disimular. Por eso usted pudo ver hace unos días cómo el propio Secretario General del partido morado, Reynaldo Pared Pérez, proclamó que grupos a lo interno del gobernante partido, trabajan por la derrota del presidente reeleccionista Danilo Medina Sánchez.
De ahí, que la lucha interna del PLD ya no se esconde, cuando recientemente el convicto y confeso leonelista, doctor Franklin Almeyda Rancier acusó a funcionarios del Palacio Nacional de haber traído de los Estados Unidos al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, para enfrentarlo en los medios de comunicación con denuncias en contra del ex presidente Leonel Fernández.
De ahí, es que usted ha podido notar el poco interés mostrado por el doctor Fernández en adherirse a la campaña reeleccionista de Danilo Medina, y es que nadie puede estar obligado a afilar cuchillo para su garganta.
De ahora en adelante, y como consecuencia de la puesta en acción de la campaña reeleccionista, muchas cosas tendrán que definirse, y Leonel Fernández tendrá que dar claras señales de qué en realidad quiere; si seguir con posibilidades políticas futuras o rendirse ante el danilismo que le ha jugado con las más férreas jugadas políticas. Esperemos, ya que los días por venir serán decisorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario