miércoles, 3 de febrero de 2016

Ligia Amada, ministra de la MESCYT informa el gobierno traerá docentes desde el extranjero

Por Wanda Méndez
Santo Domingo. El gobierno cofinanciará la contratación de profesores internacionales para ayudar a las universidades con la docencia en las áreas que necesiten y que carezcan de personal especializado.
Así lo informó ayer la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, quien precisó que para ello las universidades realizarán un estudio para determinar sus necesidades y comunicarán los resultados a esa institución.

“Ellos van a hacer un estudio de cuáles son sus necesidades, de cuáles áreas necesitan y entonces el gobierno los va a cofinanciar; cofinanciar significa que una parte la paga el gobierno y una parte la pagan las universidades”, explicó. Puntualizó que la mayor parte la asumirá el gobierno. La ministra de Educación Superior habló luego de una reunión que sostuvo con rectores de las universidades y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a fin de discutir sobre la formación de profesores. Expuso que en ese encuentro se analizó la metodología que se va aplicar para la normativa de la formación docente aprobada en diciembre. Indicó que unificaron criterios sobre la calendarización y las etapas que se van a cubrir.
Por otro lado, Melo consideró equivocadas las críticas al gobierno por invertir en universidades privadas.
Consideró que el gobierno tiene todo derecho de ayudar a las universidades privadas, si quiere hacerlo, aunque cobren tarifa a los estudiantes.
Sostuvo que el gobierno tiene potestad para ayudar a quien quiera, debido a que el Estado no solo tiene responsabilidad con la universidad pública, sino también con las privadas.

“El gobierno lo que quiere son profesionales de calidad y los profesionales de calidad no se forman solamente en la universidad estatal, se forman también en la privada”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario