miércoles, 17 de febrero de 2016

Luis Abinader promete inversión equitativa y proporcional en las provincias.

Santiago de los Caballeros. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió ayer a llevar a cabo desde el Gobierno un activo programa de inversiones públicas en las provincias que sea complementario a la inversión privada y que se corresponda con las necesidades de desarrollo del país.

“Nuestro programa de Gobierno es una apuesta al cambio, a un cambio de modelo caracterizado por un Estado moderno, eficiente y transparente, compuesto por instituciones capaces de garantizar, en igualdad de condiciones y oportunidades, los derechos de los individuos y las empresas”, afirmó en un desayuno organizado por de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, (Fedocamaras).
Indicó que para lograr ese objetivo y cambiar el modelo propone cuatro ejes fundamentales basados en fortalecer la democracia, el Estado de derecho y la institucionalidad del país, transformar la calidad del gasto público y el desencadenamiento de nuestras capacidades productivas.
Propuestas. Lo primero que Abinader propuso fue una reforma del sistema político que garantice la equidad y transparencia en el ejercicio de la democracia para que los funcionarios no puedan usar impunemente los recursos públicos para comprar conciencias y que el Congreso deje de ser un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo.
Destacó la necesidad de transformar la calidad del gasto público, considerando imposible cambiar el rostro de la sociedad sin cambiar las prioridades en que se gastan y o despilfarran los fondos públicos.
Por otro lado, Abinader dijo que incentivará las capacidades productivas porque el verdadero progreso de una nación descansa en la capacidad del sector privado de producir bienes y servicios que se transformen en bienestar y oportunidades para su gente.
Abinader planteó, además, el compromiso de impulsar un gobierno eficiente para lo cual reafirmó la decisión de presentar cuatro nuevos proyectos de ley y promover una reforma administrativa.
Fracaso. Por otro lado, Abinader dijo que el modelo económico aplicado por Danilo Medina ha generado inaceptables niveles de desigualdad, exclusión social y pobreza en la población.

Indicó que este fracaso tiene su expresión más notable en el debilitamiento del aparato productivo, la reducción de la competitividad, exportaciones de poco valor agregado, masivo endeudamiento público, un gasto social bajo e ineficiente con marcado enfoque clientelista electoral, políticas públicas que refuerzan sectores que generan pocos empleos y fomentan la informalidad y los bajos salarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario