lunes, 8 de febrero de 2016

HISTORIA DE El PENTÁGONO, EDIFICIO SEDE PRINCIPAL DE LA DEFENSA DE LOS EE.UU

El edificio norteamericano denominado el Pentágono, por la forma geométrica, es la sede central del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Su construcción comenzó el 11 de septiembre de 1941, poco antes del ingreso de los Estados Unidos en la 2da Guerra Mundial, e inaugurado el 15 de enero de 1943.
Es, en este momento, el edificio de oficinas más grande del mundo, en él trabajan aproximadamente 23.000 empleados militares y civiles, cerca más de 3.000 miembros de personal de apoyo. Está ubicado en el condado de Arlington, Virginia.

El mismo fue construido con la idea de que por muchos años fuera el edificio de oficinas más eficiente del mundo. Tiene cinco pisos, cada uno de los cuales incluye cinco corredores.
Posee 28.16 kms de corredores los cuales se recorren en un máximo de siete minutos para caminar entre dos puntos cualquiera del edificio.
El Pentágono posee entre 700 y 800 bases en 63 países, con una extensión total de 120 191 kilómetros cuadrados
Las estadísticas de 2006 muestran que el Ejército controla la mayor parte de las propiedades del Departamento de Defensa, un 52 %, Fuerza Aérea, 33 %, Cuerpo de Infantería de Marina, 8 % y la Armada, 7 %

Tiene el doble de la cantidad de baños necesarios, debido a que, al momento de la construcción, debido a la discriminación racial, existía una ley que exigía la existencia de un baño para blancos y otro para negros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario