viernes, 5 de febrero de 2016

Ángel Lockward pide destituir al Contralor

DICE QUE RETIENE PAGOS ORDENADOS POR UNA SENTENCIA
Wanda Méndez/listindiario.com
Santo Domingo.El abogado Ángel Lockward pidió ayer al presidente Danilo Medina la destitución del Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, por retener los pagos ordenados por sentencia irrevocable, por un asunto de “Equidad económica” que no lo establece el fallo judicial.
“Si Danilo no destituye al Contralor General, que retiene pagos ordenados por sentencia irrevocable, contenido en una ley del Congreso Nacional No. 527-15 y autorizados por el Ministro de Hacienda el 15 de diciembre del 2015, en un libramiento, porque no hemos querido hablar de equidad económica, que no vuelva a hablar de corrupción”, consideró Lockward.

Lockward denunció que el contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, ha retenido el pago de 100 millones de pesos a las empresas Petrogarcía SRL y de Inmobiliaria Manrique, SRL, por la expropiación del edificio que aloja al Ministerio de Agricultura, ordenado por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), porque no han querido pagar “peaje”. El edificio fue expropiado hace 30 años. Dijo que ese pago fue ordenado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, el 15 de diciembre del 2015, pero fue retenido en la Contraloría, según Lockward, porque reclaman “equidad económica”.
“Ese acto, general y típico de la Contraloría General, tipifica la corrupción del Gobierno y es peor que la anécdota del compadre de Lilís, tan estúpido que no escondía ni las plumas de las gallinas que robaba”, señaló.
El abogado Lockward remitió ayer una comunicación a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, en la cual le solicitó una investigación del caso denunciado.
En la misiva depositada ayer en la Defensoría del Pueblo, Lockward expone que la denuncia que hace contra la Contraloría “apunta a actos de corrupción mucho más terribles y generales que los acontecidos en la OISOE, puesto que por esta oficina pasan todos los pagos de la República”.

En la carta remitida a la Defensora del Pueblo, Lockward le hizo una amplia exposición del caso y de todos los pasos que ha dado para gestionar el pago por el TSA mediante una sentencia del 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario