domingo, 13 de diciembre de 2015

82% hogares Elías Piña carece de agua

Por 

Una pluviometría de 2,000 milímetros de lluvias al año y los caudales de los ríos Caña, Macasías, Alonso Artibonito, Tocino y Joca, hacen de Elías Piña una de las provincias con más agua a su disposición, pero la falta de agua potable, por carecer de las infraestructuras necesarias, provoca que el 82% de los hogares no disponga del servicio.La preocupación la externa el senador Adriano Sánchez Roa, quien advierte que, como resultado de la insalubridad, abundan en la zona, entre otras, las enfermedades cutáneas y gastrointestinales.

El representante senatorial de la provincia espera que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), conforme a las instrucciones del presidente Danilo Medina, elabore e inicie la ejecución de un plan de dotación de agua potable en beneficio de 12 mil hogares, equivalentes a unas 50 mil personas.

Para la adquisición de agua potable, dijo, el 50% de las familias tiene que buscarla en los patios o grifos comunes cercanos, mientras el 32% la adquiere en zonas alejadas.
Señaló que dentro del plan a ejecutar por Inapa está darle continuidad a los acueductos múltiples de los distritos municipales de Guanito y Sabana Larga, donde esas obras están paralizadas.
El representante de Elías Piña dijo además que en algunas zonas, tales como las de Hondo Valle, se trabajaría también en la parte cloacal a fin de disponer adecuadamente de los desechos de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario