viernes, 11 de diciembre de 2015

Funglode dice Abinader será el personaje más influyente de 2016

En segundo lugar el estudio ubica al presidente Danilo Medina y en tercero a Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO. El Observatorio Político Dominicano de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) reveló en su sexta entrega anual “Ruta” que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) será el líder político que más incidirá en el próximo año.
En segundo lugar el estudio ubica al presidente Danilo Medina, en tercero a Guillermo Moreno, candidato presidencial de la Alianza Electoral por la Democracia y en cuatro al expresidente Leonel Fernández. Funglode es presidida por el exmandatario Leonel Fernández.
“Sobre la proyección de cuáles serán los líderes políticos que incidirán durante el próximo año, los consultados consideran en primer lugar, con un 90.91% a Luis Abinader; en segundo lugar Danilo Medina, con un 81.82%; en tercer lugar Guillermo Moreno, con un 45.45% y en cuarto lugar, dentro del grupo de líderes que no serán candidatos a la presidencia, se encuentra el expresidente Leonel Fernández, con un 36%”, dice la proyección del OPD, que se realiza desde 2010 entre distintas personalidades.

Inseguridad ciudadana
La consulta manifiesta que la inseguridad ciudadana será la mayor preocupación de los dominicanos en el año 2016.
Respecto al año anterior, la preocupación por la inseguridad ciudadana incrementó significativamente, pues de haber ocupado el quinto lugar en 2015 con un 18%, junto con los precios del petróleo y el narcotráfico, en esta ocasión los expertos la proyectan como la principal fuente de riesgo para el país el próximo año.
El renglón “Crecimiento de la economía dominicana” encabeza la lista de las buenas noticias para República Dominicana, con 45%, seguido del aumento de la cobertura de la seguridad social y la transparencia de proceso electoral, ambos con 27%.
El estudio de la OPD recopila la opinión Julio César Valentín, senador por Santiago; Víctor Bisonó, diputado por el Distrito Nacional; José Marte Piantini, delegado del PRM ante la Junta Central Electoral; Waldy Taveras, regidor del Distrito Nacional; Víctor Féliz, director de la Liga Municipal Dominicana y Erick Dorrejo, arquitecto especialista en temas municipales y ordenamiento territorial.
Además, Víctor Gómez Casanova, diputado del Distrito Nacional; Jefrey Lizardo, gerente de SENASA; Antonia Rodríguez, Ana Vertilia Cabrera, Juan Montero, investigador y profesor de la UASD; Elpidio Báez, diputado del Distrito Nacional; José Luis Peña, cardiólogo de la Fundación Corazones Unidos y Antonio Ciriaco, director de la Escuela de Economía de la UASD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario