domingo, 20 de diciembre de 2015

Gran dolor. Encarcelan madre adolescente y no dejan ni velar a su criatura.

Yelissa Rosario, hoy.com.do.
Santo Domingo.Familiares de la adolescente Kialis Félix, apresada el jueves por la muerte de su niño de nueve meses, consideran injusta su detención y niegan que maltratara al pequeño, que murió al caer de una cama. La detuvieron sin dejarla velarlo.
Ayer el Tribunal de Menores de la provincia Santo Domingo le impuso 30 días de reclusión en el Instituto Preparatorio de Niñas, en Villa Consuelo, hasta tanto se determine su responsabilidad en el hecho.
Parientes y vecinos de la joven residente en Pantoja, lamentan que no haya tenido la oportunidad de enterrar a su niño.
Reyito Félix, padre de la menor, asegura que ella está destrozada, además de la muerte de su niño, por no haber podido verlo por última vez.
Asegura que esa acusación de que fue quien mató al bebé es invento del papá, con quien ya no vivía.
La criatura, se dice recibió un golpe al caer; murió camino al hospital.

“No es fácil, se hubiese sentido mejor si por lo menos la hubiesen llevado a que lo viera”, consideró Reyito.
El derecho de la madre. Virgilio Almánzar, miembro del Comité de los Derechos Humanos, sostiene que el no permitirle a la joven siquiera ir custodiada al velatorio y sepelio de su bebé, fue un exceso de las autoridades.

“Incluidos los reclusos que ya están penalizados, se les da la oportunidad de ir a ver a sus familiares y ella todavía no ha sido incriminada, sino, investigada”, precisó Almánzar.
Entiende fue un abuso y una violación a los derechos de la madre.
“Sin ser todavía procesada y ya le están quitando el derecho de enterrar a su hijo”, cuestionó el defensor de los derechos humanos.

Francisca Guevara, madre de la actual pareja de la adolescente, Lennin Guevara y vecina, aseguró que ésta nunca golpeó al niño, aunque admite el infante sí llegó a caer otras veces de la cama.
“Los que la conocen saben que esa niña sería incapaz de darle golpes a su propio hijo, es más, hasta pedía para darle de comer”, comentó Alexia Félix, tía de la joven.
El padre de la menor admite que pudo haber descuido al dar las atenciones a la criatura, y lo atribuye a la corta edad e inexperiencia que tiene la madre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario