viernes, 11 de diciembre de 2015

Entidades firman acuerdos para promover los derechos humanos

Santiago Benjamín de la Cruz

Santo Domingo

En el marco de la celebración del 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el ministerio de Defensa a través de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Instituto Superior para la Defensa (Insude) firmaron un acuerdo ayer a fin de promover y desarrollar programas educativos en derechos humanos e internacional humanitario.
El documento fue rubricado por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, y la directora ejecutiva del Conape, Nathalie María Hernández, durante un acto realizado en el salón Restauración del Ministerio de Defensa y en presencia de funcionarios de ambas entidades.
En el acuerdo la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, se compromete a capacitar al personal de Conape en los temas de derechos humanos y derecho internacional humanitario por medio de especialidades, diplomados, cursos básicos y cualquier otro tipo de formación en esa entidad.
Por su parte, el Conape se compromete a garantizar que todo el personal de la Institución obtenga la capacitación en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario.
Asimismo, el Tribunal Constitucional (TC) y el Ministerio de Defensa (MD) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en procura del máximo desarrollo de sus recursos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario