jueves, 17 de diciembre de 2015

Juancito y Archie eran amigos desde Villa Duarte.

Villa Duarte llora muerte de Juan de los Santos

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo
El sargento mayor Luis Alfredo de Jesús  (Archie) no solo era seguridad del alcalde Juan de los Santos,  sino un amigo de infancia, que le acompañó hasta la última hora de su muerte.
Archie residía en la calle 49 en el ensanche Las Américas. Justo a una esquina en la avenida 25 de Febrero esquina 49 donde nació y creció el asesinado alcalde, según testimoniaron hoy los vecinos del sector, y el de Maquiteria, en Villa Duarte, que salieron a las calles para darle el último adiós.
Cuando el féretro pasaba por el lugar, fue detenido frente a su casa materna de Juan de los Santos, donde hoy funciona un centro de acogida para mujeres maltratadas.  Precisamente esa entidad es auspiciada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público.

“Archie y Juancito eran amigos del barrio. Todos nos criamos aquí jugando, y por los callejones de ahí abajo, en Maquiteria. Esto en un luto muy grande”, vociferó un señor, en el momento en que la emoción le salió de los ojos y le corrió por las mejillas.
Él formaba parte del grupo de personas  que se colocó a lo largo de la avenida 25 de Febrero para ver pasar la caravana,  al tiempo que manifestaban su tristeza por haber perdido dos de los suyos: Juancito y Archie.

Villa Duarte llora muerte de Juan de los Santos

EN CADA ESQUINA SE ESCUCHABAN ALTERNADAS LAS CANCIONES “YA NO LLORES POR MÍ”, DEL GRUPO TERCER CIELO Y “CUANDO UN AMIGO SE VA”, DE ALBERTO CORTÉS

Los restos del Juan de los Santos llegaron a Villa D
uarte, lugar donde el asesinado alcalde creció y se desarrolló tanto en el campo político como comercial.
Al llegar a la avenida 25 de febrero, una gran multitud lo esperó con pancartas y afiches de sus campañas promocionales. Varias mujeres lloraban mientras pasaba el féretro, en tanto que jóvenes y mayores salieron de sus hogares para colocarse en los bordes de la vía, para darle el último adiós a quien fuera uno de sus más destacados munícipes. 
En cada esquina se escuchaban alternadas las canciones “Ya no llores por mí”, del grupo Tercer Cielo, y “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortés. 
El tránsito por la vía se ha dificultado por la gran cantidad de personas que están llegando en sus vehículos para acompañar a la familia en este doloroso momento. 
La ruta que se seguiría para llegar al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde también le rendirán honores en su  condición de alcalde, sería la rotonda que conforma la avenida 25 de febrero con San Vicente de Paul, para hacer un giro hacia la izquierda hasta llegar a la carretera mella y desde allí a la alcaldía 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario