sábado, 26 de diciembre de 2015

PN apresa cuatro hombres por falsificación y robo de celulares

"Comunicaron que el modo de operación de los apresados consistía en contactar a personas que vendían sus celulares por medios de páginas de Internet, pautar una cita, y en ella, robarle el celular"
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional, a través de su Dirección de Información y Relaciones Pública, informó sobre dos intervenciones policiales que dejaron como resultado el apresamiento de cuatro hombres, implicados en  la falsificación de cheques y el robo de celulares.

El informe policial indicó que los acusados de falsificación son Emmanuel Vásquez Santos y Héctor Julio Batista Campusano, ambos residentes en la Pared de Haina.
La narración de los hechos refiere que Emmanuel Vásquez Santos se presentó a la oficina de una entidad financiera ubicada en el Distrito Nacional, a cambiar  un cheque falso por un monto de RD$145,800.00.
Mientras ocurría esto dentro de dicha entidad, el otro apresado fue Héctor Julio Batista quien se encontraba fuera esperando a bordo de un motor, hasta que su compañero ejecutara el delito.
Manifestaron que Vásquez Santos al ser interrogado por los agentes, declaró que el cheque falso se lo dio a un hombre sólo conocido como Richard Oreja Gacha.
A los apresados se les ocupó la motocicleta marca UM, azul; que al ser depurada no figura con datos.
En el segundo caso, los detenidos fueron identificados como Randy Mario Manzanillo, alias El Doctor, y el raso de la Policía Oscar Benjamín Mata Triset, quienes están acusados de pertenecer a una banda dedicada a robar celulares.
Comunicaron que el modo de operación de los apresados consistía en contactar a personas que vendían sus celulares por medios de páginas de Internet, pautar una cita, y en ella, robarle el celular.
En cuanto al raso de la policía, este  fue  enviado  a la Dirección Central de Asuntos Internos de la institución del orden, donde se tomarán las medidas correspondientes al caso.
La Policía informó que los otros detenidos fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario