sábado, 26 de diciembre de 2015

Riñas lideran casos en los Sistemas de Atención

Por Yelissa Rosario, hoy.com.do


Santo Domingo. Las riñas fueron la principal causa de denuncias que llegaron a las procuradurías fiscales durante el feriado de Navidad.
Isaura Suárez, procuradora fiscal y directora del Sistema de Atención al Ciudadano de la provincia Santo Domingo, informó que durante el día de ayer las peleas fueron la mayoría de los casos que se registraron en ese departamento, con la única excepción del caso de patrulla policial agredida, algo que según ella siempre pasa en días feriados, cuando la Policía anda patrullando en las calles.
Al medio día de ayer, solo habían recibido cinco denuncias por riñas, cifra que indicó está por debajo del año anterior para esa misma fecha.
Indicó que el día de Nochebuena se reportaron cerca de 30 casos de situaciones que se reciben día a día, como robo y estafa, pero la fiscal indicó que fue un número alto, amén de que fuera un feriado.

Suárez dice que es común que posterior a días festivos, debido al incremento en la ingesta de bebidas alcohólicas, se produzcan muchas riñas, por lo que no descarta que esa cifra vaya en aumento según pasen las horas.
Aunque informó que las unidades de atención permanente no trabajarían, el día 25 de diciembre y primero de enero, en la fiscalía de la provincia Santo Domingo sí se laboró sin que se presentara ningún caso pasadas las 12 del medio día, al momento de nuestro recorrido.
Atención al género. En tanto que en la Unidad de Persecución y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional solo dos denuncias llegaron.
Sin embargo, a pesar de que el número afortunadamente no es significativo, es mayor que el año anterior ya para esta fecha no se habia reportado ningún caso, precisó la procuradora fiscal Nancy Abreu.
Estas unidades laboran todos los días, incluso los feriados, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Las fiscalías barriales estuvieron cerradas desde el día 24 a las 12 del medio día, también en el Distrito Nacional la Unidad de Atención Permanente y el departamento del Sistema de Atención al Ciudadano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario