sábado, 26 de diciembre de 2015

Heridos llenan las salas de emergencias de hospitales

POR ACCIDENTES Y RIÑAS

Por Doris Pantaleón.

Santo Domingo.Heridos por accidentes de tránsito, por riñas y afectados por intoxicación alcohólica empezaron a llenar ayer las salas de emergencias de los principales hospitales de la capital, escenificando en algunos centros acciones de violencia, como fue el caso del hospital Francisco Moscoso Puello, donde familiares de un paciente que falleció rompieron una puerta de cristal.

En la mayoría de los casos atendidos en los servicios de emergencia, los pacientes involucrados tenían alta ingesta de alcohol. La mayor demanda de atención se registraba desde la madrugada del día de Navidad en los hospitales de traumatología Darío Contreras y Ney Arias Lora, de pacientes con traumas por accidentes de tránsito, así como el Francisco Moscoso Puello donde la sala de emergencia estaba repleta, sobre todo de heridos de arma blanca y otras agresiones fruto de riñas. Contrario a estos, las emergencias pediátricas de los hospitales Robert Reid Cabral y Moscoso Puello estuvieron tranquilas, sin novedades, fuera de los casos de enfermedades propias de la época, donde hasta mediodía no habían recibido casos de niños intoxicados por alcohol o con heridas de armas de fuego, como ocurría en años anteriores.


En el traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte, hasta media mañana de ayer se habían atendido 171 pacientes, de los cuales 50 presentaban intoxicación alcohólica y 54 traumas por accidentes de tránsito en motocicletas. Mientras en el Darío Contreras se notificaron desde la madrugada del 25 hasta mediodía de ayer 66 pacientes, de los cuales 34 presentaban traumas fruto de accidentes de tránsito. El día de Nochebuena ese hospital atendió 187 emergencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario