sábado, 19 de diciembre de 2015

Apresan a inspectores de Migración acusados de trata de personas

Por Dalton Herrera. LD.
Santo Domingo. Diecinueve inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) fueron ayer apresados por supuestamente estar vinculados a la trata y tráfico de personas en terminales aéreas y portuarias.
Una fuente de Migración informó a LISTÍN DIARIO que los detenidos guardan prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y que hoy en la mañana se les conocerá medida de coerción a todos los imputados.
“Ellos fueron esposados ayer en la sede de Migración por agentes que los estaban investigando por estos dirigir una red de tráfico de personas”, aseguró la fuente de entero crédito.

Corroborando la versión, José Contreras, uno de los abogados en el caso, señaló que durante un operativo fueron, aproximadamente a las 12:30 de la tarde, apresadas alrededor de 19 personas, entre ellos diez personas inspectores de Migración, cinco militares y cuatro civiles, y entre ellos una señora de aproximadamente 70 años de edad, acusados del tráfico y trata de personas desde República Dominicana hasta Estados Unidos”.
Explicó que supuestamente la Embajada de EEUU en el país llevaba seis meses dándole seguimiento a esas investigaciones y que ayer fue que obtuvieron las órdenes de arresto, allanamientos y otros actos procesales.

“Supuestamente había personas que salían del país con impedimento de salida, personas con visados falsos, personas sin la debida acreditación de los pasaportes originales y ese tipo de maniobra fraudulenta, supuestamente es lo que acusa la Embajada, a través del Ministerio Público”, explicó Contreras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario