martes, 22 de diciembre de 2015

Félix Rodríguez, Alcalde de San Francisco de Macorís aspirará a un cargo de diputado

Fue sometido por el Ministerio Público por supuesto desfalco de RD$400 millones
por aBEL gUZMAN THEN.
SANTO DOMINGO. El alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, ahora será candidato a diputado de la provincia Duarte, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras ganar las pasadas primarias.
Rodríguez, sometido a la justicia acusado de un alegado desfalco de más de RD$400 millones, ya fue favorecido con un Auto de No Ha Lugar el 27 de marzo pasado.

Ahora se espera una decisión sobre el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, que le sometió junto al exencargado de nómina y la extesorera.
El alcalde peledeísta aspiraba a ser reservado nuevamente para ser candidato a la reelección, pero no superó las encuestas ordenadas por la Comisión Nacional Electoral, por lo que se ordenó primarias para decidir el candidato, y éste decidió lanzarse como precandidato a diputado.
El segundo boletín de la comisión electoral declaró que Rodríguez Grullón encabezó la votación en la provincia Duarte con 2,272 votos, para un 21.76 por ciento.
Rodríguez fue presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y dentro del PLD es de la corriente que apoya al expresidente Leonel Fernández.
Los medios locales reseñan que la alcaldía de San Francisco de Macorís pasa por un mal momento financiero, ya que se han reportado cheques devueltos por sumas menores, debido a la falta de fondos de ese cabildo.
Rodríguez y el ayuntamiento fueron demandados por RD$36 millones, acusados por una supuesta violación contractual por el abogado Washington Espino.
La acusación se basa en el año 2010, cuando ya que el concejo de regidores aprobó la construcción de un proyecto habitacional que sería ejecutado por la empresa del demandante en unos terrenos propiedad del ayuntamiento.
En la pasada contienda interna resultó ganador de la candidatura a alcalde el diputado Juan José Rosario, quien venció a la gobernadora Miledys Núñez.
Rosario se enfrentará al candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el comunicador y exdirigente perredeísta, Alex Díaz, quien es respaldado por los partidos de la Convergencia. AGT
Protestas
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), juntas de vecinos, el partido Alianza País, el Movimiento Patria para Todos (MPT) y otras organizaciones protestaron durante este año por los fallos a favor de Rogríguez, quien los acusa de persecución política, y afirma que su trabajo justifica todo lo que tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario