miércoles, 16 de diciembre de 2015

Dirigentes PLD Haina impugnan los comicios en ese municipio

Santo Domingo, 15 dic (EFE).- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidatos a regidores de Haina, San Cristóbal, impugnaron hoy los comicios en esa demarcación bajo el alegato de que ocurrieron “serias anomalías” durante el proceso de elecciones internas del domingo pasado.

Los dirigentes Valdemiro Morillo y Radhamés Pérez, precandidatos a regidores, denunciaron el supuesto robo de valijas en el comité intermedio “Víctor Melenciano H”, de Haina, además de que alegadamente fueron introducidas cientos de boletas marcadas a favor de la precandidata Yannery Fructuoso.
Acusaron como el autor intelectual de este supuesto suceso, a Junior Fructuoso, hermano de la precandidata.
Morillo y Pérez, además, afirmaron que en los intermedios “Melenciano C”, y “Melenciano J”, se marcaron decenas de boletas en favor de Yannery Fructuoso, las cuales no tenían las firmas correspondientes en el padrón electoral.

Por último, los precandidatos peledeistas denunciaron que los empleados del Ministerio de Educación de Haina, la amenaza de que serían cancelados si votaban en contra de Fructuoso.
Los precandidatos del partido oficialista deploraron dichas irregularidades y aseguraron que van a llegar hasta las últimas consecuencias.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario