martes, 29 de diciembre de 2015

Evangélicos dicen justicia de RD tiene “dueño” y es mal administrada.

Por: ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) aseguró este lunes que la justicia dominicana tiene dueño y que aunque en sus filas hay muchas personas de valor, responsables y serias, quienes la manejan han demostrado que no tienen capacidad de independencia para hacerlo.
Hablando en rueda de prensa el presidente del CODUE, Fidel Lorenzo Merán, dijo que con estos actores que tiene como los árbitros y “los dueños”, es imposible aspirar a tener una justicia independiente.
“La justicia depende de quien la pueda pagar y si el individuo puede pagar, fácilmente el inocente sale condenado y el culpable sale libre a la calle”, dijo.
Señaló que a pesar de esto, en el presupuesto del año 2016 no se incluyó ni un centavo para la justicia, ni de los mecanismos de defensa; pero a instituciones que están imputadas por malversación de fondos y corrupción hasta les aumentaron los fondos.

Indicó que deben tomarse acciones en las instituciones públicas para evitar incidentes como el del fallecido alcalde Juan de los Santos.
A su juicio, la delincuencia está a la orden del día y que el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de los que tienen permiso y de los que no, sin ningún tipo de persecución por parte de las autoridades, es una de las causas que han disparado los niveles de criminalidad.
“Lo que nos gustaría sí, sería que se apliquen políticas serias que tiendan al desarme de la población”, dijo.
Lorenzo Merán también anunció el inicio de la Operación Niños de Navidad, patrocinada por Samaritans Purse, a través de la cual se espera entregar cajas de regalo, junto a una literatura llamada El Mejor Regalo, a más de 280 mil niños en ocho regiones del país.

“Esta es y ha sido siempre el programa de beneficio de los niños pobres más amplio de la historia del país, en el cual han participado 2.3 millones de niños en 14 años que llevamos ejecutándolo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario