lunes, 7 de diciembre de 2015

Abinader construiría acueductos y ferrocarril, protegería a domésticas

Por .

El candidato presidencial del partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dio a conocer ayer diez proyectos que ejecutaría en los primeros seis meses del gobierno que encabece, para satisfacer la gran demanda de empleos que hay en el país, y acabar “de una vez y por todas con la corrupción”. Incluye un plan nacional de infraestructura.
Afirmó que cada año 119,000 dominicanos buscan empleo por vez primera, pero los creados no llegan a 100,000 porque las micro, pequeñas y medianas empresas se ven impedidas de desarrollar todo su potencial debido a los excesivos impuestos y la burocracia.
Dijo que para producir un cambio de situación y romper el “círculo vicioso” que encierra desempleo y pobreza, desarrollará un plan nacional de infraestructuras, con prioridad en las operaciones de empresas que mejoren los sistemas de riego y tratamiento de aguas negras en las ciudades; construcción de nuevos acueductos y la presa de Monte Grande.

Priorizará la construcción de un ferrocarril de transporte y cargas Santiago-Santo Domingo; de la autopista Santiago-Puerto Plata, el puerto de Manzanillo, y el mantenimiento y ampliación de vías en el Gran Santo Domingo y de asfaltado y reparación vial en los municipios.
Abriría un Sistema de Protección para el Trabajo Doméstico, con salario mínimo asegurado por ley e inclusión plena en el régimen de protección social y otro para el cuidado de niños y personas de tercera edad con alguna discapacidad.
Crearía el Programa Mi Primer Empleo, con incentivos fiscales directos a quienes contraten a jóvenes en su primer trabajo, en particular a las micro, pequeñas y medianas empresas, y un Fondo Emprendedor para ayudar a personas que inicien negocios y asegurar programas integrales de capacitación en gerencia, manejo de tecnologías y acceso a mercados.
Dijo que para que el emprendimiento no sea frenado por la burocracia, creará la Ley de Inversión Directa que permita autorizar rápido cualquier nuevo proyecto; y dotará a las micro, pequeñas y medianas empresas de más recursos financieros; fortalecerá las políticas de empleos, y potenciará la fuerza exportadora.
“La décima acción es acabar de una vez por todas con la corrupción y la impunidad, que es el sello del gobierno actual, con leyes más fuertes y dar el ejemplo para acabar con mafias como la de Oisoe (Oficina Supervisora de Obras del Estado), que tanto le cuestan al país”, dijo el candidato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario